jueves, 6 de marzo de 2014

Panteón El Zacatal, La Paz, BCS.


Creo que es el colmo autonombrarse Panteonero, tratar de conocer los cementerios de todo México y  ¡No conocer los cementerios de mi ciudad!, así que aborde un taxi y me dirigí a ese pequeño cementerio que se encuentra rumbo a la salida al Norte. De todos los cementerios que he visitado no me había tocado sentir un panteón abandonado, triste, golpeado y descuidado… al estar ahí pude ver tumbas tan viejas como de la década de 1920’s, pero aún más interesante son las ruinas de tumbas aún más antiguas, posiblemente de 1900, pero lamentablemente muy, muy deterioradas y destruidas. Hay mucha destrucción en las tumbas que conforman a este triste panteón. Algo que es notable de sentir en este panteón es la soledad, si, no existe y no vi a ninguna persona que cuidara el cementerio y  es notable el ambiente que envuelve a este cementerio, me pareció que puedes trasladarte a las primeras décadas de 1900’s tan solo estando ahí!!, puedes sentir el ambiente tradicional paceño, puedes escuchar las palomas silvestres y otras aves y sentir la brisa del mar y tan solo a unos pasos de una vialidad y centro comercial!, que si bien puedes bloquear y desechar los ruidos de autos, todo lo demás no parece ser de este tiempo… tal parece que este pequeño cementerio se congelo en su tiempo…me encanto!!!






























































































Ver Cementerios de México en un mapa ampliado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, siente la libertad de escribir algún comentario, observación o critica, me dará mucho gusto conocerla. Gracias.