Cementerio de Santa Anita, Baja California Sur






































3 comentarios:

  1. Hola que tal, estoy viendo tu Blog y contiene información muy amplia, felicidades. Tal ves me puedas ayudar, estoy buscando datos de un panteón que se ubicó en la CDMX hasta hace unos 50 años, al parecer fue desalojado y vaciaron sus fosas, en su lugar ahora se encuentra el Deportivo Calacas, entiendo que en honor a este panteón, y se encuentra ubicado en las calles de Sur 77 esquina Cerrada de Sur 77 en la colonia Nueva Santa Anita en Iztacalco CDMX, me podrás orientar con alguna referencia o sitio en donde obtener su historia? Ta agradezco de antemano y quedo a la espera. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Hola Raúl, tristemente la mayor parte de los cementerios en todo el territorio nacional carecen de su historia, aunque es verdad que muchos historiadores han realizado muy buen trabajo en algunos casos, sin embargo en la arraigada costumbre Mexicana de reemplazar los sitios de cementerios por parques y unidades deportivas no hay mucho registro por haber, no se tomaron la molestia de realizar algún registro de los cuerpos o tumbas, así como tampoco se tomaron la molestia de realizar algún registro fotográfico. Aunque resulta en verdad difícil la búsqueda, yo te recomendaría consultar con algún historiador de la localidad en cuestión, ya que la información en internet no podría tal vez rendir los frutos deseados. En ocasiones la información no existe y hay que generarla. Lamento no poder ayudar más. Te deseo mucha suerte. Gracias por tus comentarios, me gustaría dedicarle mas tiempo a este blog pero a veces me resulta imposible. recibe un cordial saludo. Alejandro

    ResponderBorrar
  3. Es una lástima Alejandro muchas gracias de todas formas. En verdad debe ser una labor ardua el dedicarse a recabar información de algo tan descuidado pero a la vez tan cercano a nosotros, siendo además los mexicanos una cultura que desde siempre hemos vivido y convivido con la muerte. Te envío saludos y si encuentro algo que te pueda servir te lo haré llegar. Nuevamente gracias por toda esta interesante información, sensacional Blog.

    ResponderBorrar

Por favor, siente la libertad de escribir algún comentario, observación o critica, me dará mucho gusto conocerla. Gracias.