sábado, 19 de octubre de 2013

Panteón de Hidalgo, Tepic, Nayarit, México.



En este bonito y apretujado panteón encontraras en su mayor parte tumbas recientes, y aunque las tumbas antiguas no son predominantes si se encuentran bastantes, algunas de ellas están muy descuidadas. También encontraras algunas esculturas de mármol blanco muy bonitas, entre las que destacan ángeles y que decir de algunos mausoleos imponentes. Su iglesia central impone una presencia soberbia: la iglesia de Nuestra Señora del Refugio, la cual  luce impecable, y aunque me hubiera gustado entrar, pero… con haberme dejado entrar al panteón fue suficiente ya que al entrar al panteón hubo un señor (al parecer un empleado) que al verme sacar mi cámara me cuestiono sobre lo que hacía, argumentando que yo podía ser un ladrón que tomaba fotos y posteriormente en la noche podía sustraer algunas esculturas, por lo que era necesario que yo presentara un permiso, en fin que la discusión llevo alrededor de 5 minutos y tal vez por mi terquedad de argumentar que recorriendo buena parte del país nunca de los nunca me habían pedido dicho permiso, así que solo dijo que pasara, que al fin y al cabo yo ya estaba ahí. Ojala todos los cuidadores de cementerios tuvieran ese carácter, así se evitaría el robo de esculturas funerarias, tal como ha venido sucediendo en el Panteón de Oriente en Durango. Regularmente las tumbas más antiguas son de cantera rosa y generalmente en forma de obelisco o columna.











































































































Ver Cementerios de México en un mapa ampliado

3 comentarios:

  1. Hace 1 semana estuve por ahi, bonito cementerio lástima que se le ve descuidado y muchos recintos, capillas y tumbas estan en muy mal estado.

    ResponderBorrar
  2. Hola me gustaron mucho las imágenes que pudiste capturar en este cementerio,El Panteón "HIDALGO", de la Ciudad de Tepic Estado de Nayarit, México, de donde soy originario, me hubiese gustado una pequeña descripción de las tumbas o a quien pertenecieron, según las placas que están visibles.En general me pareció excelente que te hayas tomado el tiempo para recorrerlo. Muchas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Créeme, fue un placer visitar ese hermoso cementerio, definitivamente lo volveré a visitar. Recibe un cordial Saludo.

      Borrar

Por favor, siente la libertad de escribir algún comentario, observación o critica, me dará mucho gusto conocerla. Gracias.