viernes, 13 de septiembre de 2013

Panteón Viejo de Todos Santos, Baja California Sur, México.




Llegue al pueblo mágico de Todos Santos en la mañana y me dirigí al Panteón Viejo, ya tenía algunos meses con las ganas de visitarlo y no me decepcione, es un bonito panteón con no pocas tumbas antiguas, algunas de ellas con diseño que no había observado en los otros panteones que he visitado. En general las tumbas se conservan medianamente bien, pero aun así las mas antiguas y hermosas necesitan urgentemente de rehabilitación antes que el tiempo las destruya.  Es un muy bonito panteón digno de visitarse por las tardes, yo lo visite por la mañana y tuve en contra al sol sudcaliforniano, aunado algunos moscos, que aun así no me hicieron desistir de seguir tomando fotografías y admirar este hermoso registro histórico y genealógico Todosanteño.



























































































Ver Cementerios de México en un mapa ampliado

1 comentario:

  1. Llegue a tu blog por pura coincidencia, es interesante saber que hay quien sigue preocupandose por el pasado que nos dio raices y sobre todo que da testimonio de las personas que estuvioeron antes que nosostros......al igual que en varios otros sitios de la República Mexicana, no existe una conciencia de preservación, muchas veces se achaca a la ignorancia, pero también lo económico es parte importante de manifestar como motivo de la pérdida de nuestro tesoro que es nuestro propio pasado.
    Muy interesante tu "hobby", es un trabajo periodistico interesante

    ResponderBorrar

Por favor, siente la libertad de escribir algún comentario, observación o critica, me dará mucho gusto conocerla. Gracias.